Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 345

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Madrid y la Policía Municipal firman un convenio en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

CERMI Madrid y la Policía Municipal firman un convenio en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

09/05/2019

CERMI Comunidad de Madrid y la Policía Municipal de Madrid han firmado un convenio con el fin de fomentar el intercambio de información y adoptar medidas que protejan y fomenten la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

CERMI Madrid mantiene un encuentro con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad

CERMI Madrid mantiene un encuentro con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

06/05/2019

Una delegación de CERMI Comunidad de Madrid ha mantenido esta mañana un encuentro con el candidato Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En este encuentro también ha estado presente Andrea Levy, número dos en la lista de dicha formación al Ayuntamiento de la Capital.

El presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, junto al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid concedida al comité

CERMI Madrid recoge la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid: “Un reconocimiento a todas las personas con discapacidad de la región”

02/05/2019

CERMI Comunidad de Madrid ha recogido este jueves la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, una de las máximas distinciones que concede el Gobierno autonómico con motivo de la conmemoración del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, precisamente cuando la organización cumple 20 años de historia en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI Extremadura y la Junta colaborarán en un programa de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad

09/05/2019

CERMI Extremadura y la Junta de Extremadura colaborarán conjuntamente para favorecer la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad en la provincia. Así se ha acordado esta semana tras la reunión mantenida con el gobierno autonómico.

Paula Fernández y @cermicantabria mantendrán su colaboración para impulsar el Plan Estratégico de Accesibilidad

Paula Fernández y CERMI Cantabria mantendrán su colaboración para impulsar el Plan Estratégico de Accesibilidad

08/05/2019

El acuerdo, dotado con una ayuda de 15.000 euros, se centrará en el desarrollo de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2018, y del Plan Estratégico de Accesibilidad, ha explicado la consejera.

Canarias. La ejecución de una sentencia amenaza el trabajo de los canarios con discapacidad

05/05/2019

La aplicación, por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), de una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS), en la que determina la necesaria distinción entre discapacidad (personas que ostentan un grado de un 33% o superior) e incapacidad laboral (personas con invalidez absoluta), amenaza la situación laboral de unos 5.000 canarios con discapacidad.

CERMI Aragón inicia el servicio de cita previa para la Renta 2018 de personas con discapacidad

06/05/2019

La Agencia Tributaria ofrece a través de CERMI Aragón la posibilidad de solicitar cita previa con un servicio especial para algunas personas con discapacidad durante varios días de los meses de mayo y junio, hasta el 26 de junio.

Foto de familia de la I Edición Premios CERMI CV 2019

La I Edición de los Premios CERMI CV reconoce la labor de personas e instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias

03/05/2019

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha reconocido este viernes el trabajo de personas e instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias en la ‘I Edición de los Premios CERMI CV’, en el marco de su 20 aniversario y del primer Día Nacional de la Convención Internacional de la Discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España